Tratamiento ignífugo para madera usada en construcciones

tratamiento ignifugo para madera

tratamiento ignifugo para madera

La combustibilidad de la madera puede ser atenuada por medios o sustancias químicas llamadas retardantes al fuego. Hoy en día la industria maderera ha desarrollado maneras infalibles de proteger y hacer perdurar aquellos utensilios o estructuras que disponen de este material. El tratamiento ignífugo para madera es una técnicas o procedimiento utilizado de manera directa o indirecta.

Por medio del tratamiento antes indicado, se puede hacer que un simple trozo de madero sea perdurable en el tiempo y, lo más importante aún, que sea seguro para vivir, puesto que repele las llamas y protege de los incendios. Las estructuras de las casas, edificios o locales comerciales pueden ser protegidas con revestimientos especiales contra fuego y calor, dándose estos últimos ya sea por fallas técnicas o fallas humanas.

Sea cual fuere el caso, la industria de la construcción está comprometida a aplicar estas sustancias a sus materiales y  hacerlos óptimos. Estos se aplican en diferentes formas, que pueden ser líquido, en espuma o aceite.

Estos tratamientos sobre la madera, dependiendo del tiempo de exposición que ella tenga en el exterior o bajo condiciones de humedad, deberá ser supervisada periódicamente por especialistas. Así como también, cuando se mantiene durante mucho tiempo bajo lluvia o excesiva humedad, las sustancias ignífugas pueden ir desapareciendo poco a poco, dejando expuesta la naturaleza noble de la misma, haciéndola peligrosamente inflamable.

En construcciones modernas, es indispensable que entre las paredes a armar se deba colocar el espumante ignífugo, el cual llenará los espacios faltantes y dejará la estructura en condiciones óptimas y seguras contra cualquier accidente que involucre al fuego.

Este tratamiento es probado bajo ciertas condiciones. Al principio provocan un incendio en determinadas superficies y allí se observara el poder de cubrimiento ignífugo. Si los resultados no son convincentes o no cumplen las exigencias, se refuerza y la prueba se llevará a los niveles más altos.

Si tiene algún proyecto donde se incluya la construcción con madera es recomendable que contrate especialistas, que hagan el tratamiento ignífugo para la misma, y así garantice la seguridad de su inversión y la protección de quienes la ocupen.

Deja una respuesta

la mejor tienda herbolario en Vallecas
Cultura Sociedad General

Cuándo visitar la mejor tienda herbolario en Vallecas

Cuando las personas suelen padecer de algunas afecciones buscan diferentes alternativas para eliminarlas. Una de ellas es optar por la medicina natural; siendo una decisión acertada comprar en la mejor tienda herbolario en Vallecas. En su mayoría, las plantas son la base de los componentes que el cuerpo necesita para sanar adecuadamente. Bajo el entendimiento […]

Leer más
control de aves urbanas Tenerife
Cultura Sociedad General

Control de aves urbanas Tenerife – ¿Qué tan indefensas son las palomas?

El control de aves urbanas Tenerife se ha convertido en la alternativa de invasiones de este tipo de animales en nuestro entorno. Cabe destacar que la adaptabilidad de muchas especies voladoras en el ambiente citadino, es muy común. Las palomas, murciélagos, estorninos, gaviotas, entre otras, han podido convivir perfectamente con el hombre. Si bien no […]

Leer más
traslados y mudanzas Sevilla
Cultura Sociedad General

Traslados y mudanzas Sevilla – Consejos para tener un buen retiro

Los traslados y mudanzas Sevilla son muy comunes cuando llega la hora del retiro. Ello se debe principalmente a un tema de rentabilidad económica, ya que si la vivienda es demasiado grande y la jubilación es la única fuente de ingresos, es buena idea venderla para comprar una más pequeña, que requiera menos gastos en […]

Leer más