Tratamiento adicciones Madrid: consecuencias del abuso de Internet

Se conoce por abuso en el uso del Internet a toda aquella conducta compulsiva de interrelación virtual en el que cualquier persona dedica demasiado tiempo y esfuerzo al ciberespacio, siendo incapaz de establecer comunicación e interactuar con normalidad con el mundo real. Al igual que otros tipos de dependencia puede ser resuelto a través de un tratamiento adicciones Madrid.

tratamiento adicciones madridEste problema, generado a partir del desarrollo masivo de tecnologías, que pone en manos de cualquiera los dispositivos más interesantes como laptops, tabletas y móviles inteligentes, aparece en nuestra época a modo de impedimento para llevar una vida normal, de la misma manera que las drogas y el licor lo hicieron en el pasado.

Efectos de la adicción a Internet

Si se quiere, la dificultad es aún peor que con las mencionadas sustancias, porque muchas veces no somos capaces de percibirlo en los demás y ni siquiera en nosotros mismos, hasta que la dependencia es tal que impide a la persona satisfacer normalmente las necesidades básicas de alimento y descanso.

Por otro lado, las responsabilidades (domésticas, trabajo, estudios) y las actividades: de entretenimiento (deportes al aire libre, lectura de libros y revistas, ver la televisión, salir con los amigos) y aún hablar con la familia, se ven afectadas por la poca motivación que el individuo siente hacia ellas.

¿Puede esta dependencia ocasionar problemas de salud?

La respuesta es afirmativa. Entre los síntomas que podrían aparecer se encuentran los siguientes:

  • Ardor e irritación ocular y cefaleas asociadas al tiempo que se pasa mirando la pantalla.
  • Dolores de espalda y caderas, edemas por estar sentados por períodos largos e ininterrumpidos.
  • Síndrome del túnel carpiano por el movimiento repetitivo de la muñeca al accionar el mouse.
  • El sedentarismo produce exceso de peso y falta de flexibilidad.
  • El insomnio continuado conduce a irritabilidad y trastornos del horario de sueño.

Además, también hay un impacto psicológico. Los jóvenes, principalmente, pierden la capacidad de comunicarse, oral o por escrito en forma adecuada. Se vuelven huraños y asociales y muestran una mayor tendencia al trastorno bipolar.

Si cree que sus hijos podrían haber caído en esta situación es necesario actuar de inmediato. Busque ayuda profesional como la que ofrece un centro de adicciones y aplique con prontitud las recomendaciones que reciba.

 

Deja una respuesta

la mejor tienda herbolario en Vallecas
Cultura Sociedad General

Cuándo visitar la mejor tienda herbolario en Vallecas

Cuando las personas suelen padecer de algunas afecciones buscan diferentes alternativas para eliminarlas. Una de ellas es optar por la medicina natural; siendo una decisión acertada comprar en la mejor tienda herbolario en Vallecas. En su mayoría, las plantas son la base de los componentes que el cuerpo necesita para sanar adecuadamente. Bajo el entendimiento […]

Leer más
control de aves urbanas Tenerife
Cultura Sociedad General

Control de aves urbanas Tenerife – ¿Qué tan indefensas son las palomas?

El control de aves urbanas Tenerife se ha convertido en la alternativa de invasiones de este tipo de animales en nuestro entorno. Cabe destacar que la adaptabilidad de muchas especies voladoras en el ambiente citadino, es muy común. Las palomas, murciélagos, estorninos, gaviotas, entre otras, han podido convivir perfectamente con el hombre. Si bien no […]

Leer más
traslados y mudanzas Sevilla
Cultura Sociedad General

Traslados y mudanzas Sevilla – Consejos para tener un buen retiro

Los traslados y mudanzas Sevilla son muy comunes cuando llega la hora del retiro. Ello se debe principalmente a un tema de rentabilidad económica, ya que si la vivienda es demasiado grande y la jubilación es la única fuente de ingresos, es buena idea venderla para comprar una más pequeña, que requiera menos gastos en […]

Leer más