Motores segundamano vs Coches usados

motoresde-segunda-manoCuando nuestro coche llega a un punto en donde le es imposible seguir funcionando, significa que el motor ha agotado su vida útil y es momento de buscar una solución, ya no se puede retroceder en el tiempo y pensar en hacer las correctas revisiones y el mantenimiento adecuado. Las opciones que tienes para seguir teniendo un vehículo son adquirir motores segundamano, buscar un buen coche usado o ir directamente a un concesionario y sacar un cero kilómetros de la agencia.

A todos nos gustaría tener la posibilidad de comprar un coche totalmente nuevo, nada como ese olor a caucho y plástico que despide un vehículo recién salido de la agencia, pero tenemos que ser realistas, no todos tenemos la capacidad financiera para darnos ese lujo, pero si tomamos las decisiones acertadas podemos obtener un excelente coche al final del día.

Los motores de segunda mano

Olvídate de falsos mitos que colocan estos productos al final de la lista como opciones para recuperar tu coche, de hecho, son una excelente alternativa ya que gastas muchos menos euros y puedes obtener un excelente resultado:

1.- Un motor de segunda mano es debidamente probado para garantizar su funcionamiento una vez que sea incorporado.

2.- Puedes adquirir un motor más nuevo que el año de tu vehículo y así renovar la vida útil de tu coche y optimizar su potencial.

Coches usados, ¿cómo revisarlos?

1.- Lo primero es evaluar todo el chasis y las zonas visuales en general para ver el estado del vehículo, en este primer paso eres quien considerará que tan deteriorado puede estar.

2.- Revisa debajo del coche si hay gotas de algún fluido del motor, identifica o pregunta si tiene algún bote de aceite u otro líquido, es normal que bote algunas gotas pero no en demasía.

3.- Abre y revisa el motor parado y en funcionamiento, observa que tan limpio está, el olor que desprende y los ruidos que presenta al momento de arrancar.

4.- Por último, da un par de vueltas en el coche para evaluar su manejabilidad y estabilidad al conducir.

Deja una respuesta

cambiar-una-llanta
Motor

Cuándo cambiar una llanta

Comprar neumáticos nuevos suele ser bastante caro y tendemos a posponer el plazo lo máximo posible pero ojo porque los neumáticos de un coche no son simples accesorios… nuestra seguridad en la carretera depende en gran medida de ellos. Deben soportar el peso del coche, responder a las exigencias de los frenos, asegurar una muy […]

Leer más
fallos-del-radiador
Motor

Radiadores de coches: funciones y fallas comunes

Los radiadores del automóvil y las bombas de agua son parte del sistema de enfriamiento del coche. Por tanto, su principal finalidad es evitar que el motor del vehículo se sobrecaliente. De esta forma, se puede garantizar el correcto funcionamiento a cualquier nivel. Y el coche obtiene así el mejor rendimiento. Es oportuno saber que […]

Leer más
General Motor

Motores eléctricos y ¿cómo revisarlos?

No es fácil identificar las posibles fallas de motores eléctricos, sobre todo, si se trata de equipos industriales de gran tamaño y mayor cuidado a la hora de manipularlos y hacer el correspondiente mantenimiento, sin embargo, siempre está el especialista que tiene años de experiencia y conocimientos y habilidades suficientes para reparar algo que a […]

Leer más