Un factor que caracteriza a los deportes, es la indumentaria que llevan quienes los practican y aunque en unos tiene más relevancia que en otros, si acudimos al mejor club de golf en España, seguramente notaremos que la vestimenta es un aspecto que reviste de particular importancia.
Y es que el golf, es un deporte conocido por las reglas de etiqueta que giran en torno a él y es a partir de ellas que se establecen los protocolos que ayudan a mantener la buena imagen de los jugadores, razón por la que se hace mucho énfasis en que los principiantes se formen al respecto antes de iniciar su práctica.
Así pues, damas, caballeros y niños ajustarán su ropa a las normas exigidas, las cuales a pesar de lo estrictas que puedan parecer, se han previsto con cierta flexibilidad a fin de ofrecerle al jugador la libertad de darle un estilo propio.
Ahora bien, en el caso de los caballeros, las camisas deben llevar cuello y mangas (cortas o largas) y están prohibidas aquellas utilizadas en el fútbol o rugby. Asimismo, cuando no estén relacionadas con el resto del equipamiento, serán de colores discretos.
Los pantalones, por su parte, serán preferiblemente largos y si optan por bermudas, estas no podrán superar los 10cm por encima de la rodilla. En lo que respecta a este punto, no se permite llevar mallas o prendas similares, ni tampoco vestimenta de estilo militar, rota o con estampados demasiado llamativos.
En cuanto a las mujeres, las reglas son similares, salvo algunas modificaciones, entre las que destaca la posibilidad de usar remeras sin mangas siempre que posean cuello y además de los pantalones y bermudas, podrán utilizar polleras con calzas.
Es menester tener presente que dicho código se aplica a todos los golfistas, sin excepción y de acuerdo a las exigencias de la mayoría de los clubes, estos lo cumplirán no solo cuando se encuentren en el campo, sino también en las demás áreas que estos determinen. El incumplimiento de tales condiciones podría dar lugar a la imposición de una sanción, así que procuremos estar bien vestidos para la ocasión.