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La importancia del packaging: ¿cómo escogemos al comprar?

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En un mercado altamente competitivo, cualquier herramienta que nos distinga de las demás compañías y atraiga al comprador es obligatoria, sin importar cuan pequeña parezca. Y debido a ello, la calidad del producto es significativa, pero el packaging es vital.

Como clientes, escogemos nuestros productos por motivos tales como una experiencia previa que nos hace desear adquirir nuevamente la misma marca, una referencia, ya sea que se trate de un conocido o publicidad, y el empaque mismo.

En el caso de haberlo usado previamente o que sea recomendado, el sentido visual podría quedar a un lado. Sin embargo, los seres humanos se guían mucho por el sentido estético, y en un pasillo repleto, la originalidad será clave para destacar.

¿Cuáles son las características de un paquete atractivo?

  • Los colores empleados, la tipografía, y la forma del envase deben ser coherentes con su contenido, pero a la vez, han de ser llamativos sin resultar excesivo.
  • Esto abarca diferentes áreas, ya que lo vuelven versátil y práctico. Por lo tanto, la gente siempre preferirá un producto si este:
    • Abre fácilmente.
    • Es resellable (con cierre).
    • Es reusable.
  • Impacto ambiental. En un mundo que es cada vez más ecológicamente consciente, reciclar es fundamental y se tendrá en consideración a la hora de comprar.

El diseño correcto conseguirá aumentar las ventas, y hará que el nombre de su marca crezca y sea reconocido. Al fin y al cabo, la mejor publicidad está en el envase, ya que será visto hasta que el mismo se acabe, reforzando el efecto mental.

Aparte de ello, su otra función, que es proteger correctamente el contenido, es primordial para su transporte correcto desde la fábrica hasta los supermercados. Usualmente, pueden pasar meses hasta que la mercancía esté en las alacenas, y, por lo tanto, debe tener gran resistencia a todos los factores externos que puedan deteriorarlo.

Por este motivo, todo empresario debe conseguir el mejor paquete posible, teniendo en cuenta la línea de producción y el coste asociado a ello. Si escoge sabiamente y es capaz de adaptarse a los cambios necesarios de estilo o a las respuestas del público, verá un aumento en sus ventas que valdrá la inversión.

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