Cuando nos aventuramos a conocer un país, como El Salvador, salimos con muchas expectativas, la ilusión de conocer otra cultura, su entorno, atractivos turísticos, gastronomía, en fin esperamos que sea una experiencia enriquecedora y totalmente satisfactoria, no obstante, la valoración que le demos a ese viaje va a depender en buena medida a la atención que recibamos en el hospedaje en El Salvador que escojamos.
La afirmación anterior se debe a que cuando salimos de nuestro hogar, queremos despreocuparnos de todo, estamos dispuestos a pagar para ser tratados como reyes, después de todo, un paseo representa un premio al trabajo rutinario que llevamos en nuestro lugar de origen.
En función de lo antes mencionado, ese hospedaje debe reunir algunas características para hacer más placentera la estadía, entre las cuales destacan:
- Seguridad, definitivamente este es un aspecto inflexible, nadie se debe arriesgar a estar en otro país y quedarse en una zona peligrosa o que las instalaciones no dispongan de los medios necesarios para garantizar que sus huéspedes estén exentos de ser víctimas de malhechores. Ha de ser un lugar en donde se perciba y se sienta plena tranquilidad.
- Confort, otro aspecto ineludible, la comodidad en las habitaciones debe ser la adecuada, que tengan un tamaño apropiado, que los equipos de los cuales dispongan funciones correctamente como el aire acondicionado, televisión, nevera ejecutiva, agua caliente, secador de cabello y cualquier otro que ofrezca. Que los artículos de tocador sean agradables y de buena calidad. Por supuesto, las camas deben ser las ideales para un buen descanso.
- Limpieza, esto es un punto de honor, un lugar que no cuide su aspecto tiene que ser repudiado de inmediato, desde la entrada hasta cada rincón de la habitación y todas las áreas de uso común. El aseo debe hacerse con regularidad y la lencería ha de ser cambiada a diario,si el huésped así lo desea, aunque actualmente se está tratando de incentivar a los turistas a mitigar el uso de la lavandería.
- Comida, no siempre es necesario que disponga de restaurante, pero si lo ofrece mejor aún, porque facilita la logística y al turista le rinde más el tiempo.
El resto de los requerimientos dependen de cada quien, pero al menos los acá expuestos son los fundamentales para que su experiencia sea altamente satisfactoria, como se lo merece.