Estructuras para antenas más utilizadas en telecomunicaciones

En la sociedad moderna hay ciertas cosas que son indispensables para todo el mundo, y una de ellas es el acceso a los medios de comunicación y transmisión de información, en ese sentido, tanto empresas privadas como pertenecientes al estado deben tener la capacidad estructural y tecnológica para proveer de estos medios a la comunidad, teniendo que recurrir a empresas especialistas en el montaje y construcción de estructuras para antenas.

Las antenas de telecomunicaciones son dispositivos diseñados para poder captar ondas en diversidad de frecuencias y poder retransmitir algún tipo de señal, utilizando la frecuencia adecuada según su función, bien pueden ser para telefonía móvil, radio o televisión. Según la función de la antena y el alcance que se desea obtener, se pueden instalar en diferentes estructuras.

Tipos de estructuras para telecomunicaciones

1.- Torres Autosoportadas: diseñada específicamente para ser utilizada en lugares para celulares o de micro-ondas. Puede alcanzar los 100 metros de altura dependiendo de su situación y alcance, cumple con la mayoría de las exigencias de empresas de telecomunicaciones ya que su base y normas de diseño se adaptan a las necesidades, además, que soportan diversidad de antenas.

estructuras para antenasGeneralmente son diseñadas en bases triangulares y el acceso de los operadores es por el interior a través de una escalinata que va ascendiendo, su fabricación es por módulos que pueden variar entre 4 y 8 metros y las uniones son generalmente atornilladas.

2.- Monopostes: existen muchas variaciones de éste tipo de torre o estructura, pero destacan dos de ellos, el de tipo escalonado y el plegado embutido, por lo general, se diseñan en función de los requerimientos de cada cliente, y los tipos de antenas que se van a incorporar a la torre, son fáciles de instalar y casi siempre se ubican en espacios pequeños.

El monoposte escalonado por lo general es totalmente galvanizado, las piezas de las uniones son resistentes y permiten algo de movilidad y tienen una plataforma rotatoria lo que permite instalación de parábolas y una línea completa de accesorios, en cuanto al monoposte plegado las secciones van embutidas unas con otras, no se utilizan uniones, minimizando los puntos de fallas.

Deja una respuesta