novela romantica corta

Elementos que conforman una novela romántica corta exitosa

novela romantica corta

La novela romántica corta es un género literario que posee una gran afición. Su atractivo se fundamenta especialmente en que, aunque es breve en su desarrollo, debe mantener al lector interesado en la narrativa hasta producir el desenlace del mismo. Ocurre que, no todas estas obras logran cautivar a los que las leen, aun siendo fieles seguidores de dicho formato.

Los que conocen este tipo de contenido, saben que una novela romántica corta necesita preservar en su estructura un tema principal que contenga trama, pero con una dinámica que conserve la atención y, con ello, la expectativa del público hasta su desenlace. Puede parecer muy fácil, sin embargo, no resulta ser algo tan factible para la mayoría de los escritores que optan por dicha narrativa.

Una de las dificultades en el avance de este estilo de obras escritas es que, en muchos casos, los autores no se atreven a realizar nuevas propuestas, sino, por el contrario, siguen apostando por dramas ya conocidos y, por ende, repetitivos. En tal sentido, el lector puede lograr predecir el final y eso no representa interés alguno literariamente hablando.

La novela romántica corta, además, requiere lograr remover sentimientos desde que se construye la premisa de la misma, pasando por el conflicto que se desenvuelve, hasta lograr dilucidar el drama permitiendo, incluso, que el lector se sienta partícipe del contenido, a través de los hechos narrados o identificándose con un determinado personaje.

En tal caso, es necesario tener en cuenta que, aunque el tema principal sea el romance, un tópico por todos conocidos, donde los engaños, confusiones y envidias van de la mano del cortejo, el amor y la pasión, conviene ser atrayente empleando para ello elementos divergentes, como relatos mágicos y/o fantásticos, convirtiendo la historia en original, pero sin apartarse de lo tradicional.

Además, un escritor de novelas románticas cortas debe poseer la habilidad de que la concordancia entre el drama, los personajes, el ambiente donde se desarrolla y el desenredo final, esté presente en todo momento. De tal manera, será de una ligera lectura, pero sin apartarse de la trama que ella implica y que atrae a los seguidores.

 

Deja una respuesta