
El mejor producto o servicio lanzado al mercado necesita nutrirse de los más poderosos recursos de comunicación que impactan el mundo de hoy. Internet es la casa de millones de marcas reconocidas que almacenan toda su información para la recepción de sus usuarios, los que terminan siendo los clientes que pagan por ellas. En este sentido, un diseño web a medida es la primera etapa para lograr mayor exposición.
Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta para lograr un portal web que atrape a los usuarios que lleguen hasta el para echar un vistazo. A veces somos excelentes en diseñar el nombre, los colores y hasta los mensajes de nuestra marca, pero llevar todo ello al plano digital requiere de experticia y asesoría asertiva.
Algunos detalles a preparar
Es importante conocer muy profundamente tu marca y para ello algunas cosas deben estar definidas. De esta manera será sencillo transmitir a un equipo de expertos el resultado que se espera sobre el portal web en producción. Veamos algunos ejemplos:
- Logos, colores y tipografía: la imagen gráfica de la marca es uno de los primeros hallazgos antes de su lanzamiento al mercado. Si estás en ese momento en el que quieres adelantar la página web, la entrega de esta información es prácticamente imprescindible.
- ¿Cómo habla la marca? Es otro de los elementos que se hace necesario para crear los mensajes en cualquiera de los medios que abordará tu producto o servicio para llegar a los clientes fieles o potenciales. Puede fomentar la cercanía con diferentes audiencias o con un grupo en específico según la estrategia de comunicación definida.
- ¿Qué tipo de imágenes acompañan los escritos? Las fotografías o las caricaturas pueden cambiar por completo la forma en las que se comunica la marca; por eso también es válido tener definido este punto. A lo largo de las ventanas del sitio web habrán recursos que adornen y den sentido a lo que se quiere transmitir.
Alineado con el punto anterior, tener a la mano el resultado de una sesión de fotos que haga marco al producto o servicio del que se trate, puede ser un excelente recurso para usar no solo en Internet sino en las diferentes plataformas en las que se busca tener presencia. Apoyarse en los expertos suele ser la mejor decisión.
