Hoy en día los proyectos digitales tienen tal importancia, que los empresarios o emprendedores que comienzan a desarrollar un sitio web tienen que tener claro cuáles son las últimas tendencias de diseño, los elementos que más molestan al usuario y los métodos para ganar la confianza de los mismos, el diseño páginas web Madrid merece una actuación profesional y actualizada con el fin de satisfacer los objetivos del cliente.
Si nos detenemos a pensar un segundo como ganar la confianza de los usuarios en nuestro sitio web, llegamos a la conclusión de que la imagen es el factor fundamental por el cual se deja llevar el cibernauta, el ser humano consume primero por la vista y después determina si realmente el producto, en este caso el sitio web es de calidad o no, por ello la importancia de crear una imagen que venda la identidad de la empresa.
Otro factor fundamental en la confianza del consumidor es la usabilidad, si de buenas a primeras el usuario está perdido en el sitio, seguramente pasará a ser parte de los rebotes del sitio, en pocas palabras la empresa pierde un cliente cada vez que un usuario sale de la página por no entender la estructura.
Nuevas tendencias de diseño en 2016
1.- Ser responsive: Lo que quiere decir que el sitio debe verse perfectamente en dispositivos móviles como celulares y tabletas y en ordenadores de escritorio, sin la necesidad de modificar el diseño o crear dos dominios uno para móviles y otro general. Prácticamente es una ley dentro del diseño web, ya que la tendencia y los estudios realizados revelan que las personas interactúan más en la red a través de sus dispositivos móviles.
2.- Patrones de interacción en el diseño: La primera impresión que se lleva el usuario de un sitio web es la página de inicio, la cual en la actualidad se maneja de dos formas básicamente, en primer lugar el menú de cabecera, donde se aprecian los diferentes apartados del sitio en un menú superior, es bastante elegante y ha tenido excelentes resultados para facilitar la usabilidad de los usuarios.
Sin embargo la nueva tendencia es el menú hamburguesa, destacando una imagen por sobre todas las cosas, y navegando en una única página a través de largos Scrolls, horizontales o verticales y destacando todas las secciones del sitio con grandes fotos o videos, la premisa es que una imagen puede decir más que mil palabras.
3.- Animaciones: Es lo que marca la tendencia, el 2016 da un paso importante a los contenidos digitales, los videos y animaciones son el punto de partida para una interacción más agradable y precisa, afectando a los usuarios de forma inconsciente, los cuales recuerdan más las imágenes que las palabras.
Si estás pensando iniciar un proyecto digital pero no puedes costearte un equipo profesional, puedes hacer un curso WordPress profesional y aplicar las nuevas tendencias en tu diseño.