¿Cómo limpiar la joyería de plata?

Hoy en día las joyas de plata son muy populares y por ende muy demandadas en todo el mundo, pues para nadie es un secreto que muchas personas suelen hasta entrar en sitios como jewenoir.com con mucha frecuenciapara adquirir este tipo de joyería, por lo que seguramente tú también tendrás en tu joyero una que otra pieza de joyería de plata, si es así, entonces continúa leyendo esta nota, ya que por medio de ella les vamos a explicar cómo pueden limpiar sus joyas de plata en casa, sin más que acotar, comenzamos de lleno con este gran tema.

En este punto tengan en cuenta que si bien es cierto que para limpiar joyería de plata en casa existen muchos métodos, con los cuales solo necesitaremos hacer uso de ingredientes naturales, económicos y que están al alcance de todos, tengamos en cuenta que en internet también existen muchos trucos baratos que pueden realmente dañar y echar a perder nuestras joyas de plata a tal punto que no las podremos usar más.

Como es de saber, las piezas de joyería suelen estar elaboradas habitualmente con materiales nobles, como es el caso del oro, la plata o el platino y para nadie es un secreto que este tipo de joyas cuentan con un acabado en brillo, bien sea pulimentada o mate, por lo que  debemos tener especial cuidado en el momento de limpiarlas y evitar así quitar esa última capa que es la que le da ese brillo o color hermoso a nuestra joyería, así que si tú tienes joyas bañadas en plata o en oro ten en cuenta  que esta fina capa puede desaparecer con una limpieza inadecuada.

Aunque no lo crean las joyas de plata resultan ser más propensas a perder los baños razón por la cual se recomienda pasar únicamente un paño suave y húmedo sobre ellas y posteriormente secarlas. Además por otra parte hay que tener en cuenta que el mantenimiento de la joya desde nueva, es de vital importancia, si queremos que nuestra joyería dure por una largo periodo de tiempo lo ideal es cuidarla adecuada y para ello está debe ser la última cosa que nos ponemos al salir a la calle y la primera que nos quitamos al llegar a casa, está no debe tener contacto con cremas de cuerpo, de cabello, ni con maquillaje o perfumes, ni las debemos usar en zonas húmedas.

Como es de saber, la venta de joyas de plata por mayor desde hace años sigue aumentando cada día más, así que si tú también tienes joyas de este tipo, lo ideal es que las cuides muy bien para que te perduren en perfecto estado con el pasar de los años.

Trucos perfectos para limpiar joyas de plata

Cada cierto tiempo, mezcla en un recipiente unas cuantas gotas de lavavajillas con agua templada y procede a sumergir las joyas de plata por unos 10 o 15 minutos, luego sácalas y con ayuda de un paño suave limpia su superficie, al terminar solo enjuagarlas con abundante agua y procede a secarlas bien.

Por lo menos una vez al año cuando hagas dicha limpieza agrega a la mezcla un poco de amoniaco o alcohol, pero excepto en joyas delicadas, como en las de platino y luego aclara con abundante agua.

Para conservar las joyerías de plata brillantes durante un largo periodo de tiempo, es recomendable guardarlas en su cajita original o bien sea en una bolsita de tela, de esta forma la plata no entrara en contacto con el aire ni tampoco con la humedad y por lo tanto no se negrea y su brillo durará mucho más.

Si estás próximo a comprar joyas por mayor diseñadas a base de plata, toma en cuenta estos consejos, para que las mismas te puedan durar en perfecto estado por mucho tiempo.

Deja una respuesta