Si aprendemos a cuidar nuestro coche de manera continuada alargaremos la vida de este y nos ahorraremos visitas en el taller. Hay un montón de sencillos cuidados que podemos hacer nosotros mismos y que no requieren de grandes conocimientos. ¿Quieres conocer algunos cuidados básicos para ahorrar presupuesto en el taller? Te ofrecemos unos cuantos.
Cuidados básicos en tu coche para ahorrar en taller
1.Aprende a conducir de forma suave. A la larga tu coche lo notará. Evita los acelerones, frenazos y zigzagueos. Conduce a una velocidad uniforme.
2.Comprueba la presión de los neumáticos. Lo puedes hacer tu mismo con un manómetro.
3.No cargues el coche más de lo recomendado por el fabricante. Los neumáticos y otros componentes del coche sufren mucho al tener que hacer un sobreesfuerzo.
4.Comprueba el nivel de líquidos del coche. Una tarea importante para que tu coche funcione perfectamente y muy fácil de hacer.
5.Cuando vayas a arrancar el coche antes de empezar a conducir espera un par de minutos. Los líquidos llegarán a todas las piezas del motor y conservarán éste en mejor estado.
6.No demores el cambio de alguna pieza que ya no funcione bien. Hay muchos desguaces coche que hoy día dan calidad y precio. No acudas a un desguace sin referencias.
7.Aparca tu coche en un buen sitio. No lo hagas debajo de un árbol, las hojas, el polen, etc. pueden estropear la carrocería del coche. En invierno hazlo bajo una fuente de calor como una farola y en verano no lo hagas bajo el sol.
8.Enciende el aire acondicionado y/o calefacción de vez en cuando. El no encenderlo también lo estropea.
9.Cambia los filtros del aire. Unos filtros de aire sucios unidos a un aceite sucio, desgastan el motor rápidamente.
10.Lleva siempre un kit de emergencia para tu coche. Un neumático, un gato hidráulico, guantes, linterna, alicates…