certificado registro mercantil

Certificados de registro mercantil: qué es y cómo se solicita de forma sencilla

certificado registro mercantil

El registro mercantil no es más que una institución legal que se encarga de divulgar o dar a conocer el estado jurídico de las empresas o comerciantes registrados en él. Generalmente, los entes tienen la obligación de registrar ciertos datos y, duespués, esta se publica con la finalidad de contribuir con la seguridad jurídica general. Ahora bien, dicha publicidad se obtiene mediante una nota informativa o por certificados de registro mercantil.

Como puede saberse, el registro mercantil es un medio de identificación en donde podemos comprobar la existencia legal de los comerciantes y sus establecimientos y, así sean personas naturales o jurídicas, están en plena obligación de obtener las certificaciones. Un aspecto muy peculiar es que esta inscripción se caracteriza por el principio de la publicidad en la que cualquier otra empresa suele tener acceso.

Gracias a este registro y su beneficio de dar a conocer los datos jurídicos, los potenciales inversores, las oficinas públicas del estado y los individuos que analizan profundamente la contratación de sus servicios, tienen acceso a la información para mejor desenvolvimiento en el área del comercio.

Entre algunos datos que suele incluir el registro destacan el acta de conformación de una sociedad, embargos, apertura de agencias o sucursales, contratos, reservas de dominio, libros de comercio, sucesiones, entre otros detalles de suma importancia.

¿Cómo se solicita de forma fácil?, ¿es posible solicitar el certificado por gestoría?

Para la tranquilidad de muchas personas, hoy en día se puede contar con la comodidad de los servicios de una gestoría, la cual ofrece profesionales ampliamente capacitados en el área de la administración jurídica que se encargan de enfrentar todo el proceso, informar si es necesario, efectuar el trámite y guiar con respecto a los pasos para obtener dicho documento.

Mientras algunos se sumergen en una serie de contratiempos por no pedir la ayuda de una gestoría, otros que si confían en sus servicios pueden disfrutar en menos tiempo y sin tato esfuerzo las certificaciones. Con el apoyo de este servicio sin duda alguna evitamos errores y riesgos que suponen un trámite tan sencillo como este.

 

Deja una respuesta