La preocupación de todo padre o madre es el futuro de sus hijos. Por eso, aunque algunos poseen un patrimonio importante que dejar como legado a sus hijos, antes de llegar el momento de la sucesión, optan por la donación de efectivo de padres a hijos Orihuela.
Esta medida es asumida por muchos padres que quieren tener para con sus hijos un gesto de ayuda que puede definirse como un adelanto de la herencia.
Generalmente se donan estas cantidades de dinero a los hijos cuando estos se enfrentan a un paso importante en sus vidas, como el matrimonio, una mudanza, estudios.
Al tratarse de donación en efectivo, algunos lo confunden con otro tipo de contratos dónde hay una contraprestación es decir, se obtiene algo a cambio por la cantidad de dinero. Pero no se trata de una compra venta, sino de un donativo.
Consecuencias de la donación de efectivo a hijos
Parte de los aspectos a considerar antes de realizar una donación son los impuestos que esta genera. Es bien sabido que dicho concepto varía según las comunidades autónomas, sin embargo, siempre que se encuentre en una comunidad donde haya bonificaciones para este tipo de trámites, no pierda la oportunidad de ayudar a sus hijos a cumplir sus metas.
Por otra parte, debe tener en cuenta que al ser visto como un adelanto de la herencia que en un futuro le corresponderá, dicho cantidad dada en donación, será asumida, salvo manifestación expresa en contrario, como parte de la cuota que le será aginada.
De manera que todos estos aspectos deben aclararlos con su abogado antes de efectuar una donación de efectivo a sus hijos.
Otros asuntos de naturaleza familiar
Así como el amor por los hijos nos impulsa a cuidarles a través de gestos como la donación de efectivo, también para muchos es la razón por la que se ven en la necesidad de contratar un Abogado Custodia Compartida para mantenerse cerca de ellos.
Esta es tal vez la parte más difícil del divorcio y cuando no hay mutuo acuerdo entre los cónyuges puede convertirse en la fase más compleja de sus vidas y la de sus hijos.
Sin embargo, desde los últimos años se ha marcado la tendencia de darle un trato preferente a este tipo de custodia; aun no se ha logrado abarca la totalidad del país, pero muchas comunidades autónomas ya le han dado rango legal a su carácter preferente.
Aunque se trata de un procedimiento muy común, exige del estudio de un abogado responsable que se esfuerce por acumular todos los medios de prueba para ganar el convencimiento del juez.
Si los asuntos de familia son importantes para nosotros, no los dejemos en manos de cualquier abogado.