Seguro que has visto la película sobre el visionario Steve Jobs que protagonizó Ashton Kutcher. Y te habrá asombrado saber que lo que terminó siendo una de las empresas más grandes de tecnología, comenzó con la idea de un par de jóvenes que decidieron romper los esquemas, con un negocio en casa que no tardó en adquirir mayor dimensión.
Los más incrédulos pensarán que es parte de la ficción, pero no es así. El garaje de los padres de Jobs fue el lugar donde germinaron las ideas que convirtieron a este personaje en alguien que transformó por completo la manera de fabricar aparatos tecnológicos. Él combinó la funcionalidad con la belleza y el resultado de esa iniciativa es conocido por todos nosotros.
Y lo mejor de todo esto es que la historia de Jobs no es la única que tuvo un final exitoso. Alrededor del mundo son muchos los empresarios que tuvieron pequeños inicios desde un garaje o una pequeña habitación. Grandes diseñadores de moda que ocuparon la sala de sus padres, un chef reconocido que se adueñó de la cocina de su madre o el dueño de una contratista cuyas herramientas de inicio fueron un teléfono y un ordenador.
Si nos dedicamos a investigar acerca de los éxitos empresariales que comenzaron como un pequeño negocio en casa, nos sorprendería saber la cantidad de personas que perseveraron en ese intento por ser diferentes, por dar a conocer una iniciativa que se concretó en un negocio con grandes beneficios económicos.
Pero esto no es tema del pasado. Actualmente, profesionales españoles dedicados a diversas áreas están abandonando las oficinas de sus jefes para comenzar a darle forma a un proyecto personal que les está dando vueltas en la mente desde hace tiempo. Y esa es la idea que cada día sean más las personas que se animen a proyectar su futuro, basados en sus aptitudes y fortalezas.
Aquello de que debes nacer en una familia millonaria para tener la oportunidad de ser dueño de un negocio es simplemente un mito. Si te lo propones, tú también puedes ser exitoso en cualquier proyecto personal que decidas emprender.