Importantes especificaciones técnicas de los servidores dedicados

Hay una lista de criterios que se deben considerar al elegir entre las variadas ofertas de servidores dedicados, pero antes de llegar a eso es necesario realizarse una pregunta ¿Es usted, o alguien en su empresa, capaz de manejar las tareas requeridas en la administración del sistema de servidores? Si la respuesta es negativa lo mejor es contratar un servidor compartido, el cual no requiere monitoreo constante.

Los hosting utilizados para la virtualización de servidores, o especializados como para juegos online o servicios de chat, necesitan servidores rápidos y fuertes que cuenten con varios procesadores, como los son los servidores Xeon dual. Sin embargo, en las siguientes especificaciones técnicas podremos observar con más detalle los componentes de mayor relevancia para el buen funcionamiento de todo servidor dedicado.

Art1 Batch#5632 kwd1 servidores dedicados

La memoria RAM (Random Access Memory) es básicamente la capacidad de almacenamiento de datos disponible que permite a un usuario acceder a cualquier memoria en el servidor. Cuanta más memoria RAM se tiene instalada en el equipo, más rápido será el mismo; esto incluye las ejecuciones de comandos y aplicaciones de su sitio web. Así que siempre es bueno contar con al menos 8GB de RAM para asegurar fluidez.

El almacenamiento que se utiliza en los sitios web consiste en almacenar los datos masivos o los datos más sensibles. Se puede tener varias unidades de disco duro en su servidor dedicado. Si su sitio web contiene datos altamente sensibles relativos a sus clientes o cualquier otra información única, entonces puede tener un disco duro como  primario mientras que el otro disco duro servirá como respaldo.

Si se preocupa por tener mayor capacidad de almacenamiento, es posible optar por una configuración RAID 2, en el que hay un disco duro principal con la unidad secundaria que se utiliza una vez que el almacenamiento primario se llena.

Asimismo, en el ancho de banda la cantidad de tráfico se puede medir, esto determina la cantidad de datos que pueden ser transferidos desde y hacia su sitio web dentro de un período específico de tiempo. Por ejemplo, para un sitio web popular con un gran número de visitantes, el mínimo de ancho de banda requerido es claramente mucho más alto.

 

Deja una respuesta