El agua termal avene entre las opciones para hidratar la piel del rostro

agua termal avene

Durante todo el día estamos expuestos al sol mientras hacemos nuestras tareas cotidianas, como ir al trabajo, ir a la universidad u otras actividades y generalmente nos olvidamos de que dicha exposición al sol puede perjudicar en gran medida nuestra piel, una opción para evitar quemaduras o deshidratación es el uso del agua termal avene o algunos productos naturales.

La piel del rostro es muy delicada, no podemos olvidarnos de hidratarla lo mejor posible para mostrar un rostro limpio y joven, ya que es la primera parte del cuerpo que las demás personas perciben de nosotros.

Para tener una piel suave y linda es necesario hidratarla todos los días y dedicar tiempo para su cuidado, además, no solo los productos son imprescindibles, algunos cuidados cotidianos también ayudan a tener la piel en perfectas condiciones.

¿Cuáles son los cuidados necesarios para hidratar la piel de mi rostro?

Para tener la piel hidratada y protegida de los rayos solares es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Beber suficiente agua: hidratar la piel externamente no es suficiente para obtener un rostro lindo y joven, es importante beber bastante agua durante todo el día; los especialistas recomiendan como mínimo 8 o 7 vasos de agua, ya que así se evitará que la piel pierda elasticidad y flexibilidad.
  • Beber té o infusiones: otra forma de hidratar la piel internamente es beber té o infusiones, bien sea de té verde, manzanilla, romero, lavanda, frutos rojos y otros, dado que poseen buenas propiedades para mantener la piel saludable.
  • El pepino: el pepino es apropiado porque aporta a la piel el agua que necesita para mostrarse radiante. Es ideal que el pepino sea mezclado con yogur y aplicarlo en el rostro en forma de mascarilla durante unos 15 minutos.
  • La miel y el yogur: estos productos naturales ayudan a hacer una excelente mascarilla para el rostro, es perfecta para todo tipo de pieles incluso si se sufre de acné o exceso de grasa puesto que reduce el sebo que producen las impurezas de la piel.
  • Limpiar el rostro: la limpieza es fundamental en los cuidados para mantener la hidratación de la piel del rostro, el maquillaje y el sucio proveniente de la calle hace que la piel se perjudique en gran medida, así que lo ideal es limpiar el rostro todas las mañanas y las noches con un producto especial de limpieza.
  • Alimentación saludable: aunque no lo creamos, la alimentación influye en la hidratación de la piel, comer frutas y alimentos ricos en proteínas es una buena opción y algo que no debe ignorarse en la alimentación.

Si se quiere una hidratación más profunda y profesional, los especialistas en estética o los dermatólogos pueden recomendar una serie de tratamientos para obtener mejores resultados.

Deja una respuesta

Clínica Alemana de Santiago
Cultura Sociedad General Salud

Clínica Alemana de Santiago Trabajando en la prevención y cuidado de tu salud

Al querer contar con un centro médico que posea los más avanzados estándares de calidad en control, prevención y tratamientos de salud, no hay duda de que se debe pensar en un lugar como la Clínica Alemana de Santiago, por ser la opción más viable para el cuidado integral tuyo y el de todos los […]

Leer más
precio pelucas naturales
Cultura Sociedad General Negocios Salud

Precio pelucas naturales – ¿Usarlas por moda o por salud?

Los motivos que puede tener una persona para ponerse accesorios no convencionales son muchas. Este es el caso de los postizos; y aunque antes es indispensable conocer el precio pelucas naturales, se pueden utilizar como una manera práctica de cambiar de imagen, para complementar un estilo o por cuestiones de salud. Entre los problemas de […]

Leer más
desinflamar uñas enterradas
Cultura Sociedad General Salud

¿Cómo desinflamar uñas enterradas?

Existen algunos tratamientos, tanto caseros como médicos, para desinflamar uñas enterradas. Esta es una afección que causa incomodidad a quienes la padecen. En tal sentido, la inflamación aparece cuando el cuerpo envía por el torrente linfático los glóbulos blancos al detectar la invasión de agentes extraños, tales como, bacterias o virus. Es el método que […]

Leer más