Actualmente son muchas las mujeres que buscan tener cuerpos y rostros envidiables sin necesidad de visitar el quirófano. Entre las alternativas más solicitadas en los centros de estética se encuentra la radiofrecuencia corporal, que es altamente efectiva en tratamientos contra la flacidez y la celulitis.
La radiofrecuencia consiste específicamente en la aplicación sobre la dermis de una radiación electromagnética, que generará un calor controlado gracias a la oscilación de las ondas eléctricas y magnéticas.
La función principal es alterar la temperatura del tejido celular subcutáneo para generar una serie de reacciones que devienen en la producción de nuevo colágeno, liberación de toxinas y la expulsión de líquido que se encuentra en los adipocitos del tejido.
El uso de la radiofrecuencia no supone ningún riesgo para la piel que es sometida al tratamiento, ya que se trata de ondas electromagnéticas controladas de acuerdo a los resultados que se quieren obtener. En otras palabras, la radiofrecuencia que se aplica en el área de las caderas para disminuir la celulitis, no tiene la misma intensidad de la que se utiliza para reafirmar la piel del cuello o el rostro.
Tipos de radiofrecuencia
Existen dos clases de radiofrecuencia. La bipolar que se utiliza en tratamientos de flacidez leve, ya que se trata de una acción más superficial y la radiofrecuencia unipolar que es ideal para tratamientos contra la celulitis, porque su acción va dirigida a una capa más profunda de la piel como el tejido adiposo.
La efectividad de los tratamientos con radiofrecuencia dependerá de la continuidad con la que se realicen las sesiones. Muchos profesionales del área estética recomiendan entre dos y tres sesiones cada semana. De cualquier manera, lo primero que debe hacerse es evaluar al paciente para indicarle qué es lo que necesita porque cada caso es distinto.
La optimización de todo tratamiento estético está directamente relacionada con la práctica de hábitos saludables como: ejercicio, alimentación balanceada y una excelente hidratación. Si tienes algún área con flacidez, no dudes en preguntar a tu esteticista de confianza acerca de la aplicación de esta novedosa técnica.