¿Eres amante de la salud y de la buena condición física? ¿Te gusta ayudar a otras personas a tener un estilo de vida activo? ¿Piensas que un cuerpo sano es la mejor forma de ser feliz? Entonces no tienes más que pensar, tienes un gran potencial para tener éxito después de un curso de quiromasaje.
El quiromasaje tiene cientos de años de aplicación en diferentes áreas, deporte, belleza, relajación, salud, entre otras. Hoy en día sigue siendo una profesión de prestigio y bien situada en apartados profesionales con muchas oportunidades de crecimiento. Se puede definir literalmente el quiromasaje como “masaje con las manos”, es decir, no se aplica ningún tipo de artefactos eléctricos y su filosofía es mejorar la situación física del paciente.
Beneficios del quiromasaje
1.- Mecánicos: Los tratamientos ayudan a mejorar la calidad de los movimientos en zonas afectadas por lesiones, golpes o desgaste muscular.
2.- Fisiológicos e higiénicos: En una persona sana los masajes simbolizan relajación y purificación del organismo para liberar estrés y atenuar el cansancio.
3.- Preventivos: Asociado sobre todo con atletas profesionales, la idea es atender sobrecargas musculares y esfuerzos constantes para relajar el musculo y evitar lesiones, el tratamiento por lo general debe ir acompañado de ejercicios suaves.
4.- Terapéuticos: Es propiamente la filosofía del quiromasaje, utilizar técnicas especiales para recomponer tejidos dañados, mejorar la circulación y optimizar la conciencia sensorial.
5.- Psicológicos: El tratamiento en sí genera una sensación de calma y confort en el paciente, lo que aporta seguridad, tranquilidad y bienestar.
¿Qué se debe aprender en un curso de quiromasaje?
1.- Lo primero es conocer el cuerpo humano, anatomía, es el factor principal del aprendizaje sobre todo porque estarás en constante contacto con otras personas.
2.- Destrezas y habilidades técnicas: Las manos son las herramientas que necesita desarrollar un quiromasajista profesional, debes aprender a manejarlas y usarlas para diferentes partes del cuerpo y diversidad de tratamientos.
3.- Conocimientos de los síntomas para planificación de tratamientos: Cada paciente tiene sus dolores y quejas particulares, debes aprender a identificar lesiones para estructurar un plan de recuperación.