A la hora de buscar un lugar para resolver sus problemas de espacio debe elegir uno que le garantice una buena relación entre los precios trasteros Barcelona y la calidad de las instalaciones. Dejar unas pertenencias en un sitio desconocido es una decisión difícil, por eso, es importante que evalúe las propuestas que tiene la empresa para usted.
En España, existe un increíble número de edificios que no poseen un espacio especial para almacenar objetos, sobre todo aquellos que ya tienen muchísimos años de construcción. A esta realidad se le suma otra situación: el tamaño medio de los pisos en este país no supera los 60 metros cuadrados, por lo que el alquiler de locales para guardar las pertenencias no deja de crecer.
Y por si esto fuera poco, el despegue de estas empresas se ha elevado frente al crecimiento de la densidad poblacional, sobre todo en las grandes ciudades como Barcelona, Valencia y Madrid. De acuerdo con las últimas estadísticas, el número de personas por kilómetro cuadrado puede llegar hasta los 20.000 habitantes, uno de los niveles más altos del continente.
Por otro lado, pese a la situación económica que atravesó el país, se fortaleció la figura de los autónomos, quienes decidieron emprender su propio negocio para salir adelante económicamente. Esto impuso una demanda a las compañías de trasteros, convirtiéndolas en un mercado emergente.
Según los expertos, más del 69% de los trasteros están ocupados, de los cuales el 70% corresponde a clientes particulares y el resto a empresarios. Respecto a la superficie contratada, aproximadamente un 58% le pertenece a los particulares y lo demás está en manos de los dueños de negocios.
Estas cifras demuestran la alta competitividad en este sector, al cual no le faltan usuarios. En este sentido, se ven obligados a mantener unos precios considerables para ocupar un buen puesto en el mercado. Pero, el coste no lo es todo, las instalaciones tienen que mantenerse en excelentes condiciones para que no se dañen las cosas y prepararse ante cualquier eventualidad que atente contra los bienes que albergan.
Si cumple con estos requisitos, puede estar seguro de que está ante un equipo de profesionales dispuesto a transformarse en los guardianes de los trasteros.