Extintor Barcelona

Conoce todo sobre un extintor Barcelona: útil en la vida diaria

Extintor Barcelona

En la actualidad existen reglas de seguridad para evitar accidentes en lugares cerrados. Por ejemplo, un extintor Barcelona nos permite actuar ante cualquier señal de incendio. Por tal razón, es necesario que las personas tengan los conocimientos básicos con respecto a este aparato para actuar ante contingencias específicas.

Aunque sea lamentable, los incendios resultan ser una latente de los espacios, pues siempre hay factores causales de este tipo de incidentes. Desde enchufes hasta una ventana abierta pueden ocasionar altas llamas, que en ocasiones se propagan con facilidad.

Por ello, la educación con respeto a este tema, la instalación de objetos preventivos para controlarlos, son medidas que deben considerarse en casa u oficina. Actualmente incluso hay instrumentos jurídicos que regulan esta materia que ponen en riesgo la vida de las personas.

Saber actuar ante un acto de ignición es el primer paso para evitar una tragedia. Conocer que no se debe inhalar aire caliente, que siempre es necesario tener una linterna siempre a la mano o quizás establecer un plan de escape, son consejos que hacen la diferencia entre la vida o la muerte.

Pensando en esto a continuación te indicamos información útil sobre los extintores, aparatos que nos ayudan a acabar con llamas de diferente intensidad. ¡Sigue leyendo!

¿Qué debemos saber de un extintor?

Para quienes no lo saben existen diversos tipos de extintores, que han de utilizarse de acuerdo a la intensidad del fuego. Estos se clasifican en tipo A que son aquellos que deben emplearse cuando hay materia prima sólida, como por ejemplo, la madera o algunos materiales de oficina.

También están los B, los cuales extinguen las llamas a través de polvos sueltos. Seguidamente se encuentran los C que se consideran delicados y peligrosos si no se conoce el debido procedimiento de uso. Por último, se encuentran los D, perfectos para productos reactivos.

Es preciso destacar que los extintores con un peso de 20 a 30 kg son llamados portátiles. En el caso de superar este límite de carga se denominan móviles, lo cual implica que se tiene que desplazar con la ayuda de ruedas. Cada uno con sus ventajas y desventajas.

Por otra parte, todos tienen fecha de vencimiento. Con el paso del tiempo los productos que están dentro del dispositivo pierden vigencia. Para verificar que esto no ha pasado es importante realizar el proceso de retimbrado o prueba hidráulica.

Deja una respuesta