Abogados para startups: por qué pedirles ayuda

Crear un negocio es una decisión arriesgada porque, al principio, las probabilidades de ganar o perder son iguales; por esta razón, hay que contar con todas las herramientas necesarias para que sea una apuesta segura y los márgenes de error sean mínimos. En este sentido, es fundamental buscar a un equipo de abogados para startups, que le oriente en este arduo proceso.

Las leyes que regulan estas actividades son claras y transparentes y, por supuesto, no dan espacio para equivocaciones. Esto es una realidad que pocos emprendedores conocen a la hora de iniciar un proyecto, por lo que deben aprender a reconocer los escenarios que representen un riesgo latente para la sobrevivencia de un negocio.

Los abogados que se especializan en esta área dan un asesoramiento oportuno en todas las fases, por ejemplo, evitando que se deje en el olvido algún trámite importante o no se estén al día los requisitos básicos para el funcionamiento. En fin, se dedicará a resolver las necesidades financieras, legales y fiscales de empresas disruptivas y startups tecnológicas.

Por lo general, estos despachos están compuestos por un equipo multidisciplinario de profesionales que pueden solventar problemas en materia mercantil, tecnologías de la información, propiedad intelectual y la comunicación. Pero, lo que marcará la diferencia entre dos lugares que presten este mismo servicio será la capacidad para involucrarse con los miembros de la sociedad o junta directiva.

Como expertos comprometidos con su labor, tienen que estar en una posición de cercanía, para sentir como parte la compañía. Aquellos que se mantienen como consultores externos solo podrán conocer una parte de la realidad que vive ese cliente y no logrará dar una orientación precisa.

En este sentido, busque a un grupo de abogados para startups que le dé un soporte personalizado desde la fase inicial, hasta la consolidación de la idea.

Deja una respuesta

precio pelucas naturales
Cultura Sociedad General Negocios Salud

Precio pelucas naturales – ¿Usarlas por moda o por salud?

Los motivos que puede tener una persona para ponerse accesorios no convencionales son muchas. Este es el caso de los postizos; y aunque antes es indispensable conocer el precio pelucas naturales, se pueden utilizar como una manera práctica de cambiar de imagen, para complementar un estilo o por cuestiones de salud. Entre los problemas de […]

Leer más
Ciencia Tecnología Informática y Electrónica Internet Negocios

2 herramientas en línea para simplificarte la información en internet

Seguramente ya te has encontrado algún día delante de tu navegador web esperando impacientemente que una página cargue. Ya sea a causa de las imágenes demasiado pesadas, demasiada información, demasiada publicidad o incluso los videos que se cargan de nuevo. Lo que quieren la mayoría de los internautas, es poder navegar rápidamente, acceder a la […]

Leer más
trofeos y copas económicos
Cultura Sociedad General Negocios

Trofeos y copas económicos- ¿Cuándo otorgar placas de reconocimiento?

La organización de torneos y competencias implica estar atentos al aspecto presupuestario. Por eso, es común buscar trofeos y copas económicos que disminuyan la inversión que se hace en tales eventos. Es así, como, en ocasiones, surge la idea de reemplazar dichos galardones por las placas, a fin de otorgar un reconocimiento a los participantes […]

Leer más