stand up paddle surf

Stand up paddle surf – Iniciando con buen pie

El stand up paddle surf te permitirá disfrutar del mar este verano de una manera diferente. El SUP es una nueva forma de hacer surf en aguas calmadas, por lo que podrás relajarte y divertirte con tus amigos mientras practicas un deporte bastante completo. Adicionalmente, tu salud se verá beneficiada en muchos aspectos.

El primer paso en la preparación de este deporte es escoger un remo apropiado, uno de los elementos básicos de esta actividad. Su uso tiene que serte cómodo para que puedas lograr los resultados esperados y que, además, hombros y brazos no se cansen demasiado. En la literatura encontrarás que existen diferentes metodologías de definición de la medida ideal; la más sencilla es que elijas aquel cuya longitud supere a tu altura en unos 15 a 20 cm.

El objetivo del SUP es deslizarse encima de la tabla y no caerse al agua; y lo lograrás si estás atento y te colocas en la postura adecuada. Para ello te pararás en el centro con los pies un poco separados y tratando de alinearlos en una línea simétrica con los hombros; las rodillas deben flexionarse ligeramente y la espalda mantenla derecha. Evita mirar hacia abajo, ya sea a ti mismo o a la superficie que te sostiene porque perderás el equilibrio.

Con la cabeza en alto y la mirada en el horizonte

El modo en que agarras el remo es fundamental, de eso dependerá la distancia que alcances y la calidad del movimiento. La forma correcta es colocar una mano en la mitad de la vara y la otra en el extremo superior. Mantente flexible y no lo sujetes con demasiada fuerza, si no te agotarás y no llegarás muy lejos. El esfuerzo que haces con las extremidades superiores debe ser reforzado con la acción combinada del torso y las piernas.

El SUP es una experiencia sencilla y gratificante para los principiantes cuando no hay olas ni vientos fuertes; bajos condiciones difíciles te resultará más complicado avanzar. Por tanto, elige bien el día, asegúrate de que el clima sea suave y disfrutarás de buenas dosis de diversión. Y si sigues las recomendaciones dadas no habrá riesgo de caerte ni de lesionarte.

stand up paddle surf
stand up paddle surf

Deja un comentario