Salvador Oñate Barrón: un jinete muy laureado

Salvador Oñate Barrón es un experimentado jinete mexicano, y recientemente fue coronado como el máximo campeón de la Copa Longines – Scappino Gran Premio, tras completar su prueba libre con obstáculos a 1.50 metros de altura.

Durante dicha prueba Salvador Oñate Barrón estuvo a lomos de “Big Red”, registrando un tiempo de 42.66 segundos, el cual le permitió ser considerado como el binomio más veloz de esa fase.

Salvador Oñate Barrón fue juzgado bajo la modalidad “A Desempate” durante este evento, en el cual se dieron cita 24 binomios en total, incluyendo a los mejores jinetes del mundo.

Salvador Oñate Barrón en la cúspide

Salvador Oñate Barrón ocupó el primer lugar del podio al final del campeonato, aunque también es válido mencionar que compartió los honores con los representantes de España e Israel, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

La española Paola Amilibia completó su trayecto a lomos de “VIP” en 46.49 segundos, mientras que el israelí, Simón Nizri, registró un tiempo de 47.71 segundos a lomos de “D Amour From Second Life Z”.

No obstante, Salvador Oñate Barrón, quien también es conocido por ser el CEO del programa de Escuelas Ford, fue quien se llevó las mayores ovaciones y reconocimientos a lo largo de este evento.

Salvador Oñate Barrón se destaca entre todos

Salvador Oñate Barrón también participó en la competencia de la Liga Norteamericana de la Copa del Mundo de Saltos durante la etapa calificativa. Y este evento fue considerado como el último calificador de la Sub Liga Costa Oeste que avala la Federación Internacional de Ecuestres (FEI).

Sin duda, Salvador Oñate Barrón se ha consolidado como un exitoso jinete mexicano capaz de animar y encantar la pista del Country Club con sus presentaciones impecables y estelares.

En consecuencia, ha sabido dejar el nombre de su país muy en alto en cada competencia, evento, o jornada de equitación en la cual ha participado, y esto es sencillamente admirable.

Deja un comentario