¿Qué son los contenedores marítimos?

contenedor maritimoUna de las formas más baratas y seguras de transportar mercancías es el transporte marítimo. La mercancía se transporta en lo que se llama contenedor marítimo, un recipiente de carga de diferentes modelos y tamaños, según la mercancía que se va a transportar. Las medidas, soportes y capacidad de apilamiento están establecidas por la Organización Marítima Internacional (IMO) y en la norma ISO 668. Suele tener una longitud de 20 o 40 pies. Gracias a la amplia variedad de contenedores marítimos disponibles en el mercado, el transporte seguro de la mercancía está garantizado ya que los hay para productos que necesitan refrigeración, para líquidos, para grandes cargas, para material sanitario, industrial para cargas atípicas o peligrosas. Es importante que la persona que va a contratar los servicios especifique bien su mercancía, por ejemplo si se trata de mercancía peligrosa; mecheros, gomas de pegar o fósforos, son considerados productos peligrosos y es el cliente el que debe declarar esta información porque de otro modo corre con toda la responsabilidad.

¿Qué ventajas ofrecen los contenedores marítimos?

*Se adaptan a cualquier tipo de mercancías y a las exigencias de todo tipo de clientes.

*Protegen la mercancía de la climatología de manera totalmente efectiva.

*Tienen gran capacidad de almacenaje. Permiten transportar grandes cantidades a bajo coste. Si se acoge al grupaje marítimo, es decir, compartir contenedores con otras empresas o particulares, aún le saldrán más baratos los costes.

*Transportan mercancías que por otro medio como el avión por ejemplo no se pueden hacer tales como líquidos, petróleo o refrigerados.

Le aconsejamos que elija una buena compañía de transporte marítimo con reputación en el sector y que se informe de todo lo necesario para que el transporte de su mercancía sea totalmente efectivo y sin problema alguno. Si es la primera vez que utiliza estos servicios ellos se encargarán de ayudarle en resolver todas sus dudas.

Deja un comentario