control de aves urbanas Tenerife

Control de aves urbanas Tenerife – ¿Qué tan indefensas son las palomas?

El control de aves urbanas Tenerife se ha convertido en la alternativa de invasiones de este tipo de animales en nuestro entorno. Cabe destacar que la adaptabilidad de muchas especies voladoras en el ambiente citadino, es muy común. Las palomas, murciélagos, estorninos, gaviotas, entre otras, han podido convivir perfectamente con el hombre.

Si bien no suelen atacar o lastimar constantemente a las personas, si son transmisores de varias enfermedades que dañan de alguna manera al ser humano. Y, aunque estos padecimientos pueden pasar desapercibidos o quizás la mortalidad se piense que es poco frecuente, sucede más de lo que creemos.

Lo lamentable es que al tener contacto con ellas se está convirtiendo en un problema de salud pública, que, además, nadie quisiera experimentar. Aunado a esto, sus excrementos y orina corroen mobiliarios, edificios y vehículos que finalmente nos afectará el bolsillo. Es decir, ya sea por la parte de salud o material, estos “indefensos pájaros” de alguna manera perjudican nuestra vida diaria. En este sentido, debemos buscar alguna forma de combatirlas.

Problemas de salud

Casi todas estas aves urbanas transmiten hongos y bacterias capaces de causar problemas respiratorios e inflamaciones al sistema nervioso, entre los más complicados. Otros síntomas o padecimientos más “leves” se pueden sufrir según la enfermedad transmitida: diarrea, tos, fiebre, hemorragias, afecciones en la piel, escalofríos, dolor de cabeza y pecho, parálisis, conjuntivitis, congestión, etc. Lamentablemente, incluso, pueden llevarnos a la muerte.

Igualmente, los nidos que palomas y otras especies hacen, podrían estar infectados por el chipo o vinchuca, transmisor del mal de Chagas (o tripanosomiasis), que a la larga termina favoreciendo la reaparición y propagación de dicha enfermedad.

Controlar la invasión

Primero es contratar especialistas que se encarguen del problema. De acuerdo con la invasión que te afecte, ellos harán lo indicado como colocar adecuados sistemas de control y capturas:

  • Antiposado y exclusión. Evitarán que puedan estar encima de cornisas, fachadas y salientes. Asimismo, no podrán acceder a espacios más grandes como jardines, techos y patios.
  • Capturas. Dispositivos especiales y jaulas que controlarán las poblaciones de tales especies.
control de aves urbanas Tenerife
control de aves urbanas Tenerife

Deja un comentario