Cirugía estética Valencia: blefaroplastia

cirugía estética valenciaLa edad se manifiesta no solo con arrugas y canas, sino con modificaciones faciales que nos molestan y nos hacen sentir poco agraciados. Un ejemplo de ello es lo que sucede con los ojos. Los párpados superiores se caen, debajo de los inferiores aparecen antiestéticas bolsas y esto se combina para mostrarnos mayores y de aspecto cansado. Una cirugía estética Valencia denomina blefaroplastia a la solución de ambos problemas.

Este procedimiento quirúrgico tiene como objetivo el rejuvenecimiento palpebral gracias a la modificación de los tejidos perioculares. Se realiza por razones estéticas o funcionales, ya que, el descolgamiento de la piel produce en algunos casos una disminución del campo visual y además fatiga por causa de la resistencia que esa piel extra presenta a los músculos oculares.

Es importante aclarar que esta operación no elimina las arrugas del borde externo, llamadas popularmente patas de gallo ni ninguna otra. Tampoco soluciona el problema de las cejas caídas. Puede practicarse en forma aislada o en paralelo con diferentes procesos quirúrgicos como el lifting facial y/o cervical.

Técnicas utilizadas en la blefaroplastia

Puede ser que el paciente requiera que ambos párpados sean intervenidos o solo uno de ellos. En el primer caso se comienza por los superiores. El procedimiento es ambulatorio y se hace con la persona despierta, bajo anestesia local.

Por lo general, los cortes son externos, pero pudiera aplicarse la técnica transconjuntival que elimina la necesidad de suturar, no dejando marca. En esta opción la grasa se remueve a través de la mucosa interna; no obstante, impide la eliminación del exceso de piel, por lo que usualmente se ofrece a individuos menores de 45 años quienes todavía no la ameritan.

Existen ciertas condiciones de salud que aumentan los riesgos de esta cirugía como el hipo e hipertiroidismo, poca producción de lágrimas o síndrome del ojo seco, hipertensión, enfermedades del corazón y la diabetes. También la presencia de alta presión intraocular (glaucoma) y el desprendimiento de retina podrían ser limitantes. En ocasiones se solicitan consultas oftalmológicas previas.

Si está analizando la posibilidad de someterse a una blefaroplastia, consulte con un cirujano estético de experiencia cuyos logros reconocidos usted pueda revisar porque, después de todo, los ojos son las ventanas del alma.

Deja un comentario